Toda previsión Bitcoin se basa en la idea de que BTC es una inversión a largo plazo que supera activos tradicionales como el S&P 500. La evolución del precio de Bitcoin es una historia de éxito, confianza, drama y sorpresa a partes iguales. Una sola cifra habla por sí sola: una rentabilidad del 44% promedio en los últimos 7 años.
Si miramos al futuro, como hacemos en este artículo sobre la previsión de Bitcoin, la pregunta que aparece una y otra vez es: ¿hasta dónde puede llegar Bitcoin? Hablaremos de sus ciclos, de su precio frente a la adopción institucional, de los movimientos de futuros, opciones, ETFs y cripto ballenas. Sumérgete en esta predicción Bitcoin por años y conoce cómo puede ser esta inversión en años venideros.
Las claves de la previsión Bitcoin
Bitcoin es la primera criptomoneda en varios sentidos, y también es la más monitorizada y presente en análisis, gráficos y predicciones. Su precio mueve el mercado, arrastra a miles de otros tokens y altcoins, y puede determinar el futuro. Su capitalización es superior al 55% de la capitalización total del mercado crypto. Este auténtico titán sigue cautivando a millones de inversores, pequeños y grandes por igual.
Estas son algunas claves de predicción de precio de Bitcoin:
- Ahora mismo, Bitcoin (BTC) tiene un precio de $88,954.19, lo que supone un cambio de -2.95% en las últimas 24 horas.
- El precio de Bitcoin está a distancia de su máximo histórico de $109,079.00 pero ha subido +33.32% en los últimos 12 meses. Tiene una capitalización de mercado de $1.76T.
- Nuestra predicción Bitcoin ha valorado positivamente los últimos movimientos institucionales y cómo el mercado ha evolucionado tras el halving del mes de abril de 2024. Por eso, el pronóstico de precio de Bitcoin es de $728,751.54 para 2030.
- En las secciones a continuación, vamos a desentrañar todas las claves de Bitcoin: predicción para el periodo 2025-2030. Y si quieres invertir, consulta nuestra guía comprar Bitcoin para tener las claves y un tutorial paso a paso.
Predicción Bitcoin: tabla resumen
Éste es un resumen de Bitcoin: previsión anualizada, considerando un escenario optimista y equilibrado de acuerdo al estado del mercado hoy.
Año |
Precio de Bitcoin |
2025 |
$88,954.19 |
2026 |
$147,876.54 |
2027 |
$235,625.86 |
2028 |
$359,368.01 |
2029 |
$523,860.24 |
2030 |
$728,751.54 |
Previsión Bitcoin 2025
Este año ha sido uno de los más importantes para Bitcoin. Empezó en enero con la aprobación de varios ETF de BTC al contado, lo que abrió de par en par las puertas de la adopción institucional de Bitcoin. Así, la entrada de capital hacia Bitcoin ha sido superior a 100.000 millones de dólares.
Con un aumento de la demanda y la escasez que caracteriza a Bitcoin, la subida de precios era de esperar. Sólo faltaba el halving, que tuvo lugar en abril, y que reduce las recompensas de los mineros de bitcoin a la mitad. Eso implica que entra en circulación la mitad del Bitcoin que entraba antes del evento. Ahora son 3,125 BTC por bloque. Históricamente, las reducciones a la mitad han ido seguidas de subidas, ya que la disminución de la oferta satisface la creciente demanda de Bitcoin.
Además del sentimiento alcista, nuestra predicción Bitcoin también tiene en cuenta la posibilidad de una reducción de los tipos de interés a nivel de países como Estados Unidos o regiones como la Unión Europea. Y es que Bitcoin sigue categorizado como un activo de riesgo, por lo que se comporta como tal respecto a los intereses oficiales.
Teniendo en cuenta todos estos factores, nuestra predicción del precio de Bitcoin para 2025 sigue siendo optimista. La combinación de la creciente adopción institucional, el evento del halving y los posibles recortes en las tasas de interés podrían impulsar a Bitcoin a un nuevo máximo histórico, potencialmente alrededor de $88,954.19 para fin de año.
Sin embargo, dada la volatilidad del mercado de las criptomonedas, siempre existe la posibilidad de que un evento inesperado (una quiebra, una norma, una compra o venta masivas) altere la trayectoria del Bitcoin. Si se produjera uno de estos eventos, Bitcoin podría volver a visitar el nivel de soporte de 40.000 dólares desde sus mínimos de enero.
Previsión Bitcoin 2026
Nuestra predicción Bitcoin para 2026 continúa donde la dejamos en 2025, que podría cerrarse como un año positivo y que sienta las bases para un crecimiento futuro mucho más impresionante a nivel de valor.
Para empezar, la posibilidad de nuevos recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales –para contener la recesión– podría ser un apoyo claro para Bitcoin. Por otra parte, la aprobación de ETF de Ethereum ha propiciado que se ofrezcan ahora ETFs spot combinados de BTC y ETH, solidificando el sector en conjunto. También movió la predicción Ethereum.
Otro aspecto clave es cómo va a evolucionar el sector a nivel normativo. Está claro que los movimientos van a jugar un papel en la configuración de la trayectoria del precio de Bitcoin en 2025. Ahora que muchos gobiernos reconocen la necesidad de marcos reguladores claros para las criptomonedas, podríamos ser testigos de la aplicación de políticas más favorables para proteger los intereses de los inversores. Esta evolución aumentaría la confianza del mercado y facilitaría una mayor participación de los inversores. Si las regulaciones se consideran claras y justas, los inversores de a pie, especialmente aquellos que ven el mercado de las criptomonedas con inquietud, podrían convencerse de invertir finalmente en Bitcoin.
También habrá una incidencia clara por parte de líderes políticos favorables al sector, y en especial a Estados Unidos. El nuevo presidente tomará el cargo en enero de 2025, y el sector podría ser muy dispar dependiendo de si es Trump o Harris.
Un escenario con adopción creciente, entradas de capital en los ETF spot y un menor grado de inestabilidad geopolítica podrían llevar la previsión Bitcoin 2026 más allá de los $147,876.54. Eso, por supuesto, sin estar exento de volatilidad, por lo que el promedio puede estar por debajo de esa cifra.
Previsión Bitcoin 2030
Nuestra predicción Bitcoin 2030 se basa en varios factores que podrían volver a impulsar la moneda a nuevas alturas.
El primero es el crecimiento anticipado de Bitcoin como opción de pago. A medida que más comerciantes adoptan las criptomonedas, la demanda por BTC podría aumentar, lo que se traduciría en precios más altos. Por otro lado, la integración de Bitcoin en los sistemas financieros tradicionales también podría facilitar a los comerciantes su aceptación como opción de pago.
Además, el desarrollo de soluciones escalables de Capa 2, como la Lightning Network, aceleraría la adopción global. Son más populares que nunca, hoy, y se espera que su valor total bloqueado (TVL) siga aumentando.
Otro acontecimiento que podría afectar la previsión Bitcoin en el periodo previo a 2030 es la reducción a la mitad de Bitcoin en 2028. Al igual que el halving de 2024, ésta reducirá aún más los nuevos BTC que entren en circulación y podría provocar mucha presión sobre los precios.
Por otra parte, el creciente interés de los inversores institucionales y los fondos soberanos puede proporcionar una oleada de capital en el mercado de criptomonedas. A medida que estos jugadores con mucho dinero reconozcan el potencial de Bitcoin como reserva de valor, su participación también podría impulsar el precio de la moneda.
Teniendo en cuenta todos estos factores, nuestra predicción del precio del Bitcoin para 2030 es optimista. Anticipamos que para finales de la década, Bitcoin podría alcanzar los $728,751.54.
El precio de Bitcoin en retrospectiva: análisis histórico
Bitcoin apareció en 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto (que sigue anónimo a día de hoy, a pesar de los rumores). Ha pasado de ser un activo digital experimental a un fenómeno, una categoría, una inversión y un revulsivo para las finanzas.
Su primera subida importante tuvo lugar en noviembre de 2013, cuando valió más de 1.000 dólares. Lo que provocó fue un interés renovado en la criptomoneda. En años posteriores, con volatilidad y oscilaciones, problemas de seguridad y lanzamiento de otras criptomonedas (las famosas altcoins, empezando por Ethereum) compiten por el mercado. Bitcoin llega a los 15.000 dólares en enero de 2017.
En el periodo entre 2019 y 2021, con los mercados patas arriba por la pandemia global, Bitcoin empieza a ser un activo a tomar en serio. Su valor se disparó hasta los 68.789 dólares, una subida del 9.100% respecto al valor en 2017. Aunque tocó techo, inició un criptoinvierno poco después, una etapa bajista que desplomó el valor de BTC. En parte, porque muchos inversores vendieron durante la subida –valorando a Bitcoin como una “burbuja”.
Sin embargo, la recuperación volvió de forma alcista a mediados de 2023, y en 2024 hemos visto un largo periodo de consolidación. La aprobación de los primeros 11 ETF spot de Bitcoin en enero de 2024 catapulta el precio hacia arriba y provoca que la previsión Bitcoin supere el máximo histórico. Fue a mediados de marzo, con una capitalización de mercado de 1,4 trillones de dólares.
Muchos analistas creen que 2024 es la prueba clave que Bitcoin necesita para demostrar que su consolidación es temporal antes de su siguiente punto alcista.
Cronología del Bitcoin: momentos clave del precio
- Bitcoin fue creado en 2009 por el anónimo Satoshi Nakamoto.
- Su precio mínimo son 0,04 dólares por BTC, en julio de 2010.
- En 2011, 1 BTC pasa a valer más de 1 dólar de forma habitual.
- En noviembre de 2013, Bitcoin alcanzó los 1.000 dólares por primera vez.
- En enero de 2017, Bitcoin superó los 15.000 dólares.
- Bitcoin llegó a alcanzar un máximo temporal de 68.789 dólares en noviembre de 2021, que se supera en 2024.
- El máximo histórico de BTC es de $109,079.00.
¿Qué puede influir en el precio futuro del Bitcoin?
A pesar de su tamaño, y su movimiento de capital constante, Bitcoin no es ajeno a la volatilidad y es permeable a muchos factores que influyen en su previsión –a corto y a largo plazo. Son los siguientes:
El sentimiento del mercado de criptomonedas
Es fácil ver en el gráfico de precios de Bitcoin que el precio de esta moneda viene marcado por el sentimiento general del mercado y de los inversores. En momentos alcistas, hay optimismo y el dinero fluye. Lo que hace que el precio suba. En momentos bajistas, en cambio, muchos buscan activos o inversiones de percepción más segura o menos arriesgada, lo que hace que la demanda baje y también su valor.
Oferta y demanda
De forma ligada al punto anterior, y como otros activos, el precio de Bitcoin se rige por los principios básicoa de la oferta y la demanda. Sin embargo, Bitcoin es finito (21 millones de tokens BTC en total) y un aumento de demanda, a oferta constante, sube el precio. Los ETF Bitcoin, por ejemplo, han provocado demanda institucional, ya que todo ETF debe respaldarse con tokens BTC al contado.
Adopción popular y casos de uso
El precio de Bitcoin está influenciado también por la adopción al alza y la expansión de los casos de uso del BTC, incluyendo los Bitcoin casinos. A medida que más empresas y particulares emplean Bitcoin para transacciones, pagos e inversiones, es casi seguro que habrá más demanda. Incluso hay nuevos casos de uso para Bitcoin que antes parecían imposibles, como los activos inscritos en la blockchain mediante Ordinals, o la Capa 2 Lightning Network –factores clave en otras criptos como la predicción Solana.
Entorno normativo
El panorama normativo que cubre y envuelve a las criptomonedas es otro factor clave que influye en los movimientos del precio de Bitcoin. Las regulaciones favorables, como la aprobación de los ETFs de Bitcoin en enero, pueden aumentar la confianza de los inversores e impulsar la adopción. Por el contrario, las regulaciones estrictas o las prohibiciones totales pueden desalentar la confianza del mercado y dificultar la adopción.
Factores macroeconómicos
Por último, el precio de Bitcoin no es inmune a las condiciones macroeconómicas generales que afectan a los mercados financieros. De hecho, cada vez vemos más correlación entre Bitcoin y los mercados de valores y los índices. Aquí entran en juego factores como la inflación, las políticas, los tipos de interés, los conflictos geopolíticos y más. Estos factores muy a menudo interactúan de forma compleja para dar forma a los movimientos de precios de Bitcoin.
Bitcoin: previsión como “oro digital”, valor refugio e inversión institucional
Comparar Bitcoin con el oro es algo más que una metáfora: es reconocer las cualidades únicas que comparten. Por ejemplo:
- La escasez: tanto Bitcoin como el oro son recursos escasos. Hay una cantidad finita de oro en la Tierra, y Bitcoin tiene un suministro limitado de 21 millones de monedas.
- Depósito de valor: el oro ha sido un depósito de valor durante siglos, manteniendo su valor a lo largo del tiempo. Bitcoin, con su oferta limitada y su naturaleza descentralizada, presenta propiedades similares.
- Descentralización e independencia: ni el oro ni Bitcoin están controlados por ninguna autoridad central. Esta independencia es un factor crucial en su propuesta de valor.
- Reconocimiento mundial: el oro es universalmente reconocido y valorado en todas las culturas y economías. Bitcoin está ganando un reconocimiento similar como moneda digital global.
De forma similar al oro, el oro digital o Bitcoin está viendo cada vez más una creciente adopción institucional. Hay ejemplos como MicroStrategy, Tesla, Square, Microsoft, Riot, Marathon, Galaxy y muchos otros negocios y gestores de cuentas como Blackrock, Grayscale y Franklin Templeton.
Eso se debe también a que la claridad regulatoria y la adopción bancaria están aumentando, solidificando aún más el estatus de Bitcoin como una clase de activo legítimo. Bitcoin tiene el potencial de proporcionar servicios financieros a las poblaciones no bancarizadas y subbancarizadas de todo el mundo, lo que puede ser una oportunidad para muchos bancos y empresas.
Los ciclos de Bitcoin: halving y bullrun
Bitcoin se enmarca en una cadencia de ciclos de aproximadamente 4 años, que giran en torno a los eventos de halving y que están marcados en el calendario.
Un halving es un momento a partir del cual la recompensa por minar nuevos bloques de Bitcoin se reduce en un 50%. La reducción se produce aproximadamente cada 210.000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años, para controlar el suministro de nuevos Bitcoins que entran en circulación.
El halving es un recordatorio permanente de la escasez de Bitcoin, lo que hace que el precio suba si la oferta disminuye. Eso es porque están entrando menos BTC al mercado, y no siempre los que ya circulan están moviéndose (pueden estar almacenados en wallets, o bien se han perdido, destruido o son inaccesibles).
- Desde el 20 de abril de 2024, los mineros de Bitcoin reciben 3,125 BTC por cada nuevo bloque que añaden a la cadena de bloques.
- La próxima reducción de Bitcoin a la mitad se producirá en 2028, según todo pronóstico.
Tras anteriores eventos de halving, Bitcoin ha experimentado importantes subidas de precio. Por ejemplo:
- En los 12 meses siguientes a la reducción a la mitad de 2012, el precio de Bitcoin subió más de un 8.300%.
- En los 12 meses siguientes a la reducción a la mitad de 2016, Bitcoin experimentó una subida de más del 288%.
- En los 12 meses siguientes a la reducción a la mitad de 2020, Bitcoin subió más de un 650%.
Aunque el rendimiento pasado no garantiza los resultados futuros, la reducción a la mitad de 2024 tiene el potencial de generar un entusiasmo considerable en la comunidad de criptomonedas, y eso pasaría en 2025.
¿Es tarde para invertir en Bitcoin?
La cuestión de si es demasiado tarde para comprar Bitcoin es subjetiva y depende en gran medida de las circunstancias individuales y del apetito por el riesgo que cada uno tenga.
Aunque Bitcoin presenta oportunidades únicas de ganancias potenciales, también conlleva importantes riesgos e incertidumbres. Como con cualquier inversión, la investigación exhaustiva, la gestión del riesgo y una perspectiva a largo plazo son esenciales a la hora de considerar la compra de Bitcoin o de cualquier otra criptodivisa.
- Por ejemplo, cuando se aplica una estrategia como el DCA (Dollar Cost Average), no hay que mirar tanto al precio diario o mensual, si no limitarse a comprar bajo la premisa de que el precio de Bitcoin subirá a largo plazo. La apuesta de revalorización, hasta ahora, ha dado buenos resultados.
En última instancia, la decisión de comprar Bitcoin sin comisión debe alinearse con los objetivos financieros y la tolerancia al riesgo de cada uno, teniendo en cuenta la naturaleza dinámica y cambiante del mercado de las criptodivisas. Para los principiantes que son nuevos en Bitcoin y en la inversión en criptodivisas, puede ser mejor empezar con una pequeña cantidad de Bitcoin.
Conclusión – Bitcoin: predicción y expectativas
Entonces, ¿vale la pena comprar Bitcoin ahora? ¿Ha pasado el tren? ¿O es mejor mantenerse al margen? Por un lado, el mercado de las criptomonedas está en plena efervescencia por el momento del ciclo de Bitcoin. Como hemos comentado en esta previsión Bitcoin, 2025 puede ser un año positivo para el valor de BTC.
El futuro es prometedor para la mayor criptomoneda del mundo, y el momento es bueno: el halving, la fiebre de las criptomonedas, la aprobación de los ETFs, los movimientos normativos a favor, y un largo etcétera. Con una oferta y una demanda bailando al son de esos acontecimientos, no es descabellado que Bitcoin alcance las seis cifras de valor más pronto que tarde.
Aviso legal: las criptomonedas son activos de alto riesgo. Este artículo tiene fines informativos y no es asesoramiento de inversión. Podría perder todo su capital.
Preguntas Frecuentes – Previsión Bitcoin
¿Cuál es la previsión Bitcoin 2030?
¿Cómo estará el precio de Bitcoin en 10 años?
¿Puede Bitcoin llegar a valer más de 100.000 dólares?
¿Es fiable hacer una predicción Bitcoin?
¿Por qué puede variar la previsión de Bitcoin?
Referencias, recursos y enlaces
En este artículo
- Las claves de la previsión Bitcoin
- Predicción Bitcoin: tabla resumen
- Previsión Bitcoin 2025
- Previsión Bitcoin 2026
- Previsión Bitcoin 2030
- Bitcoin: previsión como “oro digital”, valor refugio e inversión institucional
- Los ciclos de Bitcoin: halving y bullrun
- ¿Es tarde para invertir en Bitcoin?
- Conclusión – Bitcoin: predicción y expectativas
- Preguntas Frecuentes - Previsión Bitcoin
- Referencias, recursos y enlaces
Curso intensivo gratuito de Bitcoin
- Completado por más de 100.000 usuarios.
- Un email al día durante 7 días.
- Corto y educativo, ¡garantizado!
Por qué confiar en 99Bitcoins
Fundado en 2013, los miembros del equipo de 99Bitcoins han sido expertos en cripto desde los primeros días de Bitcoin.
Investigación Semanal
+100kLectores mensuales
Colaboradores expertos
+2000Proyectos crypto analizados